Un indígena muerto y dos gravemente heridos en enfrentamientos con la policía en el Cauca.

En la mañana del 9 de mayo, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional enfrentó a grupos Indígenas Nasas que decidieron tomarse la hacienda Miraflores, jurisdicción del municipio de Corinto, norte del Cauca, con el propósito de “liberación de la Madre Tierra”.

Durante los enfrentamientos, Daniel Felipe Castro Basto de 16 años, falleció mientras era trasladado desde el hospital local de Corinto a la ciudad de Cali para atención de mayor nivel al resultar herido por arma de fuego en el tórax.

A la clínica Valle del Lili, de la ciudad de Cali llegaron dos personas más; una de ellas, Pedro García Leal de 38 años, herido por arma de fuego en un glúteo y otro indígena del cual no se conoce el nombre y quien también resultó herido con arma de fuego.

Compartir en Buzz it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Acerca de Nosotros

AUTORIDADES  TRADICIONALES  INDIGENAS  DE COLOMBIA es una  organización Nacional  Indígena  con  un proceso  de aproximadamente  40  años, que tiene como objetivo principal la defensa  del territorio  y el fortalecimiento  de la identidad , y cuyo  cumplimiento se plantea  en cada  una  de las actividades  y acciones propuestas desde la coordinación nacional. Mas Información.

Contáctenos