NO MAS ATAQUES A NUESTROS NIÑOS
ASESINAN LÍDER INDÍGENA DE RESGUARDO INDÍGENA PAÉZ GAITANIA Consternados y con temor se encuentran los habitantes del Resguardo Indígena Paéz Gaitania, ubicado en la vereda la Palmera corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas en el departamento del Tolima por los hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 6:00 pm hora de Colombia,  cuando fue encontrado sin vida el cuerpo del señor Diomedes  Perdomo, en su lugar de residencia. En conversaciones con algunos habitantes de la comunidad, (por seguridad evitamos dar sus nombres), afirmaron que “el señor era una persona muy tranquila y colaboradora dentro de la comunidad, que no se le conocían enemigos” según esta misma fuente, “aproximadamente hace 20 años, Perdomo tuvo algunos líos con la justicia, sin embargo pago cárcel por sus errores”; otras versiones afirman que “el señor Perdomo, meses atrás tuvo una discusión con su empleado; este último lanzo amenazas hacia la víctima” afirma la comunidad.  Según integrantes del resguardo indígena,  el levantamiento del cadáver no fue realizado por una entidad competente; ya que al comunicarse la comunidad con las estaciones de policía de Gaitania y Planadas, solicitando apoyo en dicho levantamiento y recolección de posibles pruebas tanto en el cuerpo de la...
Cierre y Clausura Diplomado “Incidencia y Participación de las mujeres Indígenas” El ocho de noviembre de 2016 se dio el cierre y clausura del diplomado “Incidencia y Participación de las mujeres Indígenas”, el cual fue organizado por Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia - Gobierno Mayor y el Foro Internacional de Mujeres Indígenas - FIMI, dicho diplomado se venía trabajando desde el pasado 31 de octubre del mismo mes en la ciudad de Bogotá – Cundinamarca con la participación de mujeres pertenecientes a diferentes pueblos indígenas de Colombia. Para las mujeres indígenas este diplomado fue una experiencia enriquecedora y llena de muchas vivencias y anécdotas, donde cada una de las participantes, demostró que las mujeres están llenas de valores, sueños, metas, ganas de salir adelante y sobretodo las ganas de superarse y ser mejor día a día en busca del fortalecimiento de sus comunidades. Cada una de ellas mostro su agradecimiento para con otras compañeras de etnias diferentes, llenas de orgullo y admiración por conocer a mujeres indígenas que como ellas quieren salir adelante en las diferentes regiones de nuestro país. El cierre se dio en la noche de hoy, en un restaurante del centro histórico de la capital, con...

Noticias de Actualidad

Internacionales

¿Qué Piensan Ellos?

3er. Censo Nacional Agropecuario

Acerca de Nosotros

AUTORIDADES  TRADICIONALES  INDIGENAS  DE COLOMBIA es una  organización Nacional  Indígena  con  un proceso  de aproximadamente  40  años, que tiene como objetivo principal la defensa  del territorio  y el fortalecimiento  de la identidad , y cuyo  cumplimiento se plantea  en cada  una  de las actividades  y acciones propuestas desde la coordinación nacional. Mas Información.

Contáctenos

Teléfono:  609 49 94
Celular:  320 840 1947
E-mail:     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
              Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
              Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  


Dirección:     Sede Principal: Calle 16 a #2 - 69 Sector: Las Aguas
                    Sede De Comunicaciones:  Kr 8 #1 - 56 Sur Barrio:  Calvo Sur


Bogotá Colombia