Autoridades indígenas de Gobierno Mayor participan encuentro de saberes en pro de la protección de bosques

Cerca de 60 Autoridades indígenas representantes de organizaciones regionales   de todo el territorio nacional que caminan con Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia Gobierno Mayor, se encuentran en Bogotá participando en un espacio de intercambio de saberes y capacidades en temas de bosques y cambio climático.

El encuentro es de carácter informativo y pretende dar a conocer, de primera mano a las comunidades indígenas, el programa de la Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero causadas por la Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD+), a través de la conservación, el manejo forestal y el incremento de las reservas de Carbono.

Este programa involucra principalmente a las comunidades indígenas de Colombia,  porque desde nuestra cosmovisión milenariamente hemos protegido los bosques del país. Además, en nuestros territorios se encuentran millones de hectáreas de árboles y una biodiversidad casi infinita; nadie mejor que nosotros sabe proteger la flora y la fauna.

En el encuentro, realizado conjuntamente entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la organización Nacional Autoridades Tradicionales indígenas de Colombia – Gobierno Mayor, Fondo Cooperativo para el Carbono FCPF- Fondo Acción Colombia, ONU- REDD programa REDD+, programado del 23 al 25 de noviembre, los participantes tiene la posibilidad de visibilizar las problemáticas ambientales y de deforestación que se presentan en las diferentes regiones colombianas, insumo que permitirá definir el quehacer desde el Pensamiento Ancestral de los Pueblos originarios, como se va a fortalecer el cuidado de la Madre Tierra, para la preservación de la vida en todas sus manifestaciones.

Compartir en Buzz it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Acerca de Nosotros

AUTORIDADES  TRADICIONALES  INDIGENAS  DE COLOMBIA es una  organización Nacional  Indígena  con  un proceso  de aproximadamente  40  años, que tiene como objetivo principal la defensa  del territorio  y el fortalecimiento  de la identidad , y cuyo  cumplimiento se plantea  en cada  una  de las actividades  y acciones propuestas desde la coordinación nacional. Mas Información.

Contáctenos