Noticias

La lucha por los Derechos Humanos en Cada Territorio Debe Continuar

Declaración Universal de Derechos Humanos   La lucha por los Derechos Humanos en cada territorio debe continuar…

Han pasado 70 años desde que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Un documento histórico, que permitió la proclamación de los derechos individuales y esénciales de todos los seres humanos, sin importar su sexo, color, raza, idioma, religión, origen o cualquier otra condición personal.

Desde ese momento todos los esfuerzos se han concentrado por defender la equidad, justicia y dignidad humana, como la manifiesta la Organización de las Naciones Unidas ONU  “La Declaración, cuyo borrador redactaron representantes de distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo, que expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor”.

Sin embargo, como pueblos indígenas hemos sido testigos como estos esfuerzos han sido empañados en los últimos meses, especialmente por la difícil situación que afrontan líderes sociales en Colombia; quienes se encuentran amenazados por la lucha de sus ideales, agresiones y amenazas.

Y aunque valoramos y respaldamos la creación de este documento que salvaguarda las bases de un mundo con mayor equidad e igualdad. No dejamos nuestra angustia y preocupación por los casos de violación, afectación y vulneración que continúan padeciendo nuestros hermanos indígenas en el país.

De esta manera, continuaremos alzando la voz por aquellos que la injusticia y desesperanza embistió, “En los tiempos más oscuros de la humanidad, mujeres y hombres valientes alzaron la voz. Lucharon por respeto, justicia y compasión por los demás” Naciones Unidas.

 

 

Compartir en Buzz it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Acerca de Nosotros

AUTORIDADES  TRADICIONALES  INDIGENAS  DE COLOMBIA es una  organización Nacional  Indígena  con  un proceso  de aproximadamente  40  años, que tiene como objetivo principal la defensa  del territorio  y el fortalecimiento  de la identidad , y cuyo  cumplimiento se plantea  en cada  una  de las actividades  y acciones propuestas desde la coordinación nacional. Mas Información.

Contáctenos

Dirección:

Sede Principal: Calle 16 A #2 - 69 Barrio Las Aguas
Teléfono: +57 (1) 4633116
Celular: +57 3228827566
Sede Calle 17: Calle 17 # 4-49 Barrio Veracruz
Teléfono: +57(1)8133778  

Email:

Secretaría: gobiernomayor@gmail.com
Comunicaciones: comunicacionesgobiernomayor@gmail.com
Territorio: territoriogobiernomayor1@gmail.com

Bogotá Colombia.®