Noticias

Organizaciones institucionalizan Día Nacional de la Niñez Indígena en Colombia

Institucionalización del Día Nacional de la Niñez IndígenaRepresentantes de las Organizaciones Nacionales Indígenas de Colombia, el MAIS y otras colectividades, establecieron el 26 de agosto como el día para esa conmemoración. La iniciativa estuvo acompañada por organismos internacionales y por la congresista Ángela María Robledo. 

Organizaciones indígenas realizaron este lunes el lanzamiento del Día Nacional de la Niñez Indígena en Colombia. En el evento, solicitaron al Congreso de la República que expida un proyecto de ley para que quede establecido el 26 de agosto como el día para la conmemoración.

En el hotel Tequendama, de Bogotá, representantes de las Organizaciones Nacionales Indígenas de Colombia y el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, entre otras organizaciones, institucionalizaron el día de la niñez indígena para celebrar lo que denominan la “Semilla de la vida”.

De acuerdo con Luis Fernando Arias, consejero mayor de la ONIC, la razón del día escogido para la conmemoración es  una masacre ocurrida el 26 de agosto de 2009 en el resguardo del Gran Rosario, del pueblo indígena Awa, en el departamento de Nariño.

La iniciativa de estas organizaciones ya cuenta con el respaldo de varios congresistas, entre ellos Ángela María Robledo, quien estuvo presente en el encuentro.

“Quiero que sepan que cuentan conmigo siempre, hermanos y hermanas mayores, ustedes me dieron un mandato que es seguir trabajando por ustedes, ustedes cuidan la vida”, señaló la representante a la Cámara.

En el encuentro también estuvieron presentes delegados de organizaciones internacionales, como Usaid, Agencia responsable de la asistencia social y económica de Estados Unidos, y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, quienes respaldaron el llamado de los pueblos indígenas.

Por: Redacción Nacional - Espectador. 

 

 

 
Compartir en Buzz it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Acerca de Nosotros

AUTORIDADES  TRADICIONALES  INDIGENAS  DE COLOMBIA es una  organización Nacional  Indígena  con  un proceso  de aproximadamente  40  años, que tiene como objetivo principal la defensa  del territorio  y el fortalecimiento  de la identidad , y cuyo  cumplimiento se plantea  en cada  una  de las actividades  y acciones propuestas desde la coordinación nacional. Mas Información.

Contáctenos

Dirección:

Sede Principal: Calle 16 A #2 - 69 Barrio Las Aguas
Teléfono: +57 (1) 4633116
Celular: +57 3228827566
Sede Calle 17: Calle 17 # 4-49 Barrio Veracruz
Teléfono: +57(1)8133778  

Email:

Secretaría: gobiernomayor@gmail.com
Comunicaciones: comunicacionesgobiernomayor@gmail.com
Territorio: territoriogobiernomayor1@gmail.com

Bogotá Colombia.®