Noticias

Repudiamos el asesinato de dos compañeros indígenas del pueblo Kamëntsa y el pueblo Awá

Asesinato de dos compañeros indígenasASESINATO - profesora Amparo Fabiola Rodríguez Muchavisoy, integrante del pueblo Kamëntsa y docente de la escuela Alto Sardinas, del Centro Rural Educativo Atún Ñami, y su esposo Alonso Taicus Guanga, de profesión agricultor del pueblo Awá.

A continuación, se realiza la transcripción de los hechos narrados por la Organización Zonal Indígena del Putumayo, respecto al asesinato de dos compañeros indígenas del pueblo Kamëntsa y el pueblo Awá:

“En horas de la mañana de este domingo 2 de septiembre, fueron asesinados la profesora Amparo Fabiola Rodríguez Muchavisoy, integrante del pueblo Kamëntsa y docente de la escuela Alto Sardinas, del Centro Rural Educativo Atún Ñami, y su esposo Alonso Taicus Guanga, de profesión agricultor del pueblo Awá.

En el ataque sicarial perpetrado, a las 9:30 a.m. en el resguardo indígena Playa Larga, ubicado en la Vereda florida Alto Sardinas, del Corregimiento la Castellana, ubicada a tres horas del municipio de Villa Garzón, Putumayo, domicilio de residencia de la familia Taicus Rodríguez resulto herida a hija de la pareja.

Un trabajador de la finca fue quien dio aviso a las autoridades, a quienes señalo que tres sujetos llegaron hasta la casa en la que vivía la pareja y cometieron el hecho.

Según la Red de derechos humanos, en el departamento del putumayo han sido asesinados 12 líderes sociales en 2018.”

Desde Autoridades Tradicionales Indígenas Gobierno Mayor nos unimos a las voces de rechazo y denuncia frente a los actos violentos que atenta contra la vida de maestros, maestras, lideres, lideresas, indígenas, afro, campesinos y demás actores sociales en el departamento del Putumayo y Colombia.

 

 

Compartir en Buzz it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Acerca de Nosotros

AUTORIDADES  TRADICIONALES  INDIGENAS  DE COLOMBIA es una  organización Nacional  Indígena  con  un proceso  de aproximadamente  40  años, que tiene como objetivo principal la defensa  del territorio  y el fortalecimiento  de la identidad , y cuyo  cumplimiento se plantea  en cada  una  de las actividades  y acciones propuestas desde la coordinación nacional. Mas Información.

Contáctenos

Dirección:

Sede Principal: Calle 16 A #2 - 69 Barrio Las Aguas
Teléfono: +57 (1) 4633116
Celular: +57 3228827566
Sede Calle 17: Calle 17 # 4-49 Barrio Veracruz
Teléfono: +57(1)8133778  

Email:

Secretaría: gobiernomayor@gmail.com
Comunicaciones: comunicacionesgobiernomayor@gmail.com
Territorio: territoriogobiernomayor1@gmail.com

Bogotá Colombia.®