Noticias

Noticias

10 Dic

Declaración Universal de Derechos Humanos   La lucha por los Derechos Humanos en cada territorio debe continuar…

Han pasado 70 años desde que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Un documento histórico, que permitió la proclamación de los derechos individuales y esénciales de todos los seres humanos, sin importar su sexo, color, raza, idioma, religión, origen o cualquier otra condición personal.

Leer más...

29 Nov

 

 

Por afectación de sus derechos fundamentales espirituales, territoriales y culturales

#DefiendoLaConsulta 

La Comisión Nacional de Comunicación de  los Pueblos Indígenas CONCIP, representada por las cinco organizaciones nacionales con asiento en la Mesa Permanente de Concertación – MPC-, hemos determinado solicitar al gobierno colombiano Consulta Previa, Libre e Informada, en relación con el Proyecto de Ley de TIC, 152/18-Senado, 202-Cámara, dado que la materia y las disposiciones contenidas en esta iniciativa legislativa afectan profunda e intrínsecamente la identidad y los derechos espirituales, culturales y territoriales de los 104 Pueblos Indígenas ubicados a lo largo y ancho del territorio colombiano, los cuales son protegidos, entre otros, por el Convenio 169 de la OIT y la Ley 21 de 1991.

Leer más...

21 Nov

El Gobierno Nacional ha dicho que por ahora no tiene los recursos presupuestales para continuar con el proceso para definir el decreto que permita clarificar a los títulos coloniales y republicanos para Pueblos Indígenas.

Leer más...

01 Nov

La Mesa Permanente de concertación con Pueblos y Organizaciones es uno de los escenarios políticos más importantes para el diálogo, la concertación y protocolización de acuerdos con el Gobierno Nacional. Constituida a través del decreto 1397 de 1996 y como resultado de la lucha y resistencia de los Pueblos Indígenas.

Leer más...

Acerca de Nosotros

AUTORIDADES  TRADICIONALES  INDIGENAS  DE COLOMBIA es una  organización Nacional  Indígena  con  un proceso  de aproximadamente  40  años, que tiene como objetivo principal la defensa  del territorio  y el fortalecimiento  de la identidad , y cuyo  cumplimiento se plantea  en cada  una  de las actividades  y acciones propuestas desde la coordinación nacional. Mas Información.

Contáctenos

Dirección:

Sede Principal: Calle 16 A #2 - 69 Barrio Las Aguas
Teléfono: +57 (1) 4633116
Celular: +57 3228827566
Sede Calle 17: Calle 17 # 4-49 Barrio Veracruz
Teléfono: +57(1)8133778  

Email:

Secretaría: gobiernomayor@gmail.com
Comunicaciones: comunicacionesgobiernomayor@gmail.com
Territorio: territoriogobiernomayor1@gmail.com

Bogotá Colombia.®